Cerveza en el 18 para la ¡Salud!

En estas Fiestas Patrias muchos están preocupados del rollito, algunos en que no crezca y otros empeñados en desarrollarlo, donde nos encontramos nosotros. Hoy, con una nota más festiva, vamos a conocer el valor nutritivo de la cerveza, así, cuando le pregunten, usted responde con un par de datos y listo, nadie le puede decir nada por tomar esta maravillosa bebida.

Calorías: Una cerveza de 5% de grado alcóholico aporta unas 450Kcal/L. El consumo diario de 1 Lt. de cerveza aportaría en promedio el 17% de las calorías necesarias para un hombre y un 22% para mujeres. Si le preguntan, usted se está alimentando.

Vitaminas y minerales: Como es sabido, todos necesitamos ingerir minerales diariamente. La cerveza, aporta varios de ellos, algunos en grandes cantidades, vamos viendo:
Vitamina B1 o Tiamina: 1-40%. La falta de Tiamina puede conllevar a: Insuficiencias cardiacas, demencia y depresión, entre otras enfermedades. Usted está evitando la locura y cuidando su corazón.
Vitamina B2 o Riboflavina: 19-63%. La Riboflavina ayuda a cuidar los tejidos y mucosas. Es indispensable para la buean visión y para la producción de energía. Además, entre más calorías se incorpore a la dieta, más vitamina B2 es necesaria. Este 18, dado que las calorías aumentan, el consumo de cerveza tiene una función reguladora en su organismo ya que le permite procesar esas calorías extras. Además, le ayuda a ver mejor y cuida su piel.
Vitamina B3 o Niacina: 27-83%. La deficiencia de esta vitamina puede producir la enfermedad Pelagra, la cual afecta el sistema digestivo, la piel y el sistema nervioso. Usted se está cuidando íntegramente.
Silicio: 100%. Junto con el plátano, son la principal fuente del Sicilio. Este, juega un papel fundamental en la formación de tejidos óseos. Usted, está evitando fracturas que durante estas festividades aumentan, producto de las caidas.
Por cierto, la cerveza, aporta muchos más nutrientes que ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Cuadro Calórico Comparativo

*Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29009272/2003/articulos/15.pdf
 

Como se puede apreciar, la cerveza en su variedad Pilsen, tiene menos calorías que el pan blanco, el vino tino o la leche, y evidentemente, aunque no esté en la tabla, muchas menos que una piscola o roncola. Que no le vengan con el cuento de la «ponchera cervecera», la cerveza es de las bebidas alcohólicas que menos engorda.

La cerveza, evidentemente es una bebida de gran aporte nutricional, además de que sirve para relajarse y distenderse (no sólo por el alcohol, el lúpulo tiene ese efecto y muchos otros beneficios más), por tanto ayuda a la prevensión de la depresión. Es menos calórica que otras bebidas alcohólicas. Favorece la digestión y ayuda a la secreción de jugos gástricos. La cerveza ayuda a las personas con problemas de anémia, pues contine buena cantidad de Manganesio, que ayuda a fijar el fierro. Por otra parte, ayuda a la estimulación de la leche materna, por lo que se aconseja a las mujeres en periodo de lactancia. La cerveza tiene un alto efecto diurético, por lo que ayuda mucho a la prevensión de cálculos renales. . Finalmente, como erradamente se cree, no es sólo el vino la bebida que ayuda a la función cardiovascular, la ingesta de alcohol se asocia a mejores niveles de HDL (colesterol bueno). Por otra parte, también, la cerveza también tiene propiedades antioxidantes, así como el vino, lo que ayuda a tener un mejor salud y envejecer más lentamente.
¿Cuánto consumir diariamente? Cerca de unos 500 ml. son los recomendados diariamente, sino, puede beber 330 ml., que corresponde a una lata o a una botella individual.

Que no le digan este 18 que la cerveza engorda y que mejor se tome un tinto. La cerveza le hace muy bien a su salud. Que no le vengan con cuentos. Por lo demás, hay muchas cervezas nacionales, ideales para estas fechas.

¡Felices Fiestas Patrias!

¡Salud y Viva Chile mierda!

Esta entrada fue publicada en Cerveza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario