Negras Chilenas 4

Aquí vamos nuevamente, esta vez con dos negras, Del Puerto Robust Porter (5%) y Tübinger Tübinator Strong Dark Ale (8%).
Entonces, a lo nuestro.

Del Puerto Robust Porter (5%)

Esta cerveza Del Puerto, es muy oscura y algo opaca, practicamente negra y que no deja ver a través de ella. Su espuma es densa y abundante, de un color cafe claro, que nota el uso de una proporción alta de maltas negras. Respecto a su carbonatación, es difícil precisar su intensidad, debido a la dificultad de ver a través de ella, pero mirando la superficie del vaso que servimos sin espuma (ir a Cómo Catar Cerveza) se puede apreciar que tiene una vivacidad más bien media-alta.
Sus aromas no son excesivamente fuertes y están bien equilibrados. Destacan inmediatamente las maltas, en especial las tostadas con notas de chocolate, que se entrelaza bien con los aromas de los lúpulos, suaves y que recuerdan a hierbas y flores.
En boca es bastante vivaz, lo que puede resultar un poco incómodo. Comienza con un dulce sabor a maltas, bien perceptible. Luego se hace más compleja, pero no tanto, adecuado con la relación de los aromas. De buen cuerpo. Tiene un final agradable.

Nota general:

Tübinger Tübinator Strong Dark Ale (8%)

Bastante oscura, llegando a ser negra, opaca y no permite ver a través de ella. De espuma muy persistente y densa, color café claro.
Su aroma es a  maltas tostadas y lúpulo floral en la primera impresión. Al agitar, aparecen intensamente aromas de lúpulos florales y maltas. Se perciben aromas de café, con un aroma final de hojas de limón. A pesar de su grado alcóholico alto, este no es molesto.
En boca es agradable, con un amargor largo e intenso. Densa, pero agradable. Redonda. Equilibrada y compleja. De final largo, invita a tomar más, a pesar de su amargor intenso.
Una buena cerveza, compleja y atractiva.

Nota general:

¡Salud!

ps: Pronto vienen otras cervezas artesanales chilenas.

Esta entrada fue publicada en Ale, Cata, Cerveza, Nacionales, Porter y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario